Dujovne: “Vamos a trabajar por un crecimiento global más justo y sustentable”

El Ministro de Hacienda ofreció un discurso de apertura del canal financiero del G20 ante 250 delegados de todo el mundo.


Horas más tarde de que el presidente Mauricio Macri de por iniciada la presidencia argentina del G20, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, hicieron lo propio con la agenda de trabajo del canal financiero del Foro.

Ambos funcionarios arribaron alrededor de las 17:30 hs. al Hotel Llao Llao de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se realizará la primera reunión de funcionarios de Finanzas y de Bancos Centrales del G20 y de la cual participarán 250 delegados de las principales potencias del mundo. La misma se desarrollará en dicha ciudad hasta el día sábado.

En sintonía con el discurso presidencial, durante las palabras de bienvenida el ministro Dujovne destacó las oportunidades de crecimiento que ofrece el desarrollo tecnológico: “El constante avance de la tecnología presenta enormes oportunidades de crecimiento global pero también diversos desafíos. Como dice nuestro slogan, durante la presidencia argentina vamos buscar políticas concretas a través de consensos para que el crecimiento, producto del cambio tecnológico, sea más justo y sustentable, promoviendo el desarrollo de todos los países del mundo”.

Por su parte, Sturzenegger explicó el potencial que tiene la inversión en infraestructura para impulsar la productividad. En ese sentido, remarcó: “Argentina buscará ante el G20 promover herramientas para lograr canalizar la inversión del sector privado en proyectos de infraestructura”.