La Oficina Nacional de Presupuesto participó del la Primera Reunión Ordinaria Anual del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur y Estados Asociados


El día 26 de marzo de 2019, la Oficina Nacional de Presupuesto participó de la Primera Reunión Ordinaria Anual 2019 del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM) del Mercosur y Estados Asociados.

El evento, desarrollado en el Ministerio de Hacienda durante los días 25 y 26 de marzo, contó con la participación de las delegaciones de los países miembro Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; además de Bolivia como Estado Asociado en proceso de adhesión.

Durante el encuentro, la Oficina Nacional de Presupuesto como integrante de la Comisión de Finanzas Públicas del GMM, manifestó su compromiso en la divulgación de las estadísticas oficiales, en el marco de los trabajos permanentes que realiza la comisión.

Asimismo, el encuentro permitió que las delegaciones analizaron el estado de situación de la producción y difusión de las estadísticas armonizadas en el portal web del GMM, el avance en el proceso de armonización de las estadísticas de los países asociados y los progresos de las tareas de las distintas Comisiones Permanentes de Trabajo. Además, la Delegación Argentina, en calidad de Presidencia Pro Témpore, expuso sobre la coyuntura económica internacional, con un foco en las perspectivas y los riesgos.

El GMM, está integrado por un grupo de especialistas de los Ministerios de Economía y Hacienda y de los Bancos Centrales del MERCOSUR, fue establecido con el propósito de elaborar y dar seguimiento a una metodología común para la armonización de las estadísticas públicas.