Jornada Internacional de Presupuesto con Perspectiva de Género


El día 8 de octubre de 2019 se realizó la Jornada Internacional de Presupuesto con Perspectiva de Género, organizada por la Oficina Nacional de Presupuesto, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Programa EUROSOCIAL. La jornada tuvo lugar en el Auditorio “Germán Abdala” de la Jefatura de Gabinete de Ministros y contó con la participación de más de 70 asistentes y la participación de autoridades nacionales, Sociedad Civil y expertos internacionales, entre otros.

En la República Argentina la igualdad entre Géneros ha tomado una importante relevancia en la agenda pública, siendo de suma importancia institucionalizar las políticas y presupuestos públicos con la inclusión de esta perspectiva, no sólo con el propósito de promover sociedades más igualitarias, sino también para impulsar la transparencia, el control democrático y la innovación de la gestión pública.

El objetivo de esta Jornada resultó contribuir al debate e intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales en el proceso de implementación de los Presupuestos con Perspectiva de Género, centrándose especialmente en los desafíos y oportunidades que estos procesos representan para su implantación y continuidad en los distintos países.

En tal sentido, se compartieron los aprendizajes nacionales, así como la presentación de experiencias internacionales (casos Uruguay y España) en procesos de implementación y seguimiento de los Presupuestos con Perspectiva de Género (PPG).