Transporte, Comunicación y Tecnología


Diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, explotación, operación y financiamiento de infraestructura vial en Red de Autopistas y Rutas Seguras Nacionales.

Ver Proyectos
Ver Documentos - Etapa 1

Descripción:
Construcción de autopistas y carriles de sobrepaso, pavimentación de banquinas, variantes de traza en zonas urbanas y obras complementarias
Magnitud:
810 km de Autopistas, 1.494 km de Rutas Seguras y 17 variantes
Localización:
Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza y Santa Fe
Corredor A: RN 3, RN 226
Corredor B: RN 5
Corredor C: RN 7
Corredor E: AU 9, RN 193, RN 34, A-012, A-008, RN 11
Corredor F: RN 9, AU 9, RN 33
Corredor Sur: RN 205, RN 3, AU Ricchieri, AU Ezeiza-Cañuelas
Plazo de construcción:
60 meses.
Fecha estimada de licitación:
20 de abril de 2018

Diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, explotación, operación y financiamiento de infraestructura vial en Red de Autopistas y Rutas Seguras Nacionales.
Descripción:
Construcción de autopistas y carriles de sobrepaso, pavimentación de banquinas, variantes de traza en zonas urbanas y obras complementarias
Magnitud:
2,279 km de Autopistas y Rutas Seguras, mas un puente interprovincial.
Localización:
Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy.
Corredor D: RN 8, RN 36, A-005, RN 188
Corredor G: RN 16
Puente Chaco - Corrientes
Corredor H: RN 9, RN 66, RN 38
Corredor I: RN 19, RN 34
Corredor BB: RN 3, RN 33, RN 252, RN 229, RN 249
Corredor L: RN 12
Plazo de construcción:
60 meses.
Fecha estimada de licitación:
1er trimestre de 2019

Diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, explotación, operación y financiamiento de infraestructura vial en Red de Autopistas y Rutas Seguras Nacionales.
Descripción:
Construcción de dos puentes interprovinciales, y mejoramiento de autopistas
Magnitud:
1,061 km de Autopistas y Rutas Seguras, mas un puente interprovincial
Localización:
Provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fé, Entre Ríos, San Juan y Mendoza,
Corredor Cuyo: RN 7, RN 20, RN 40
Corredor J: RN 34, RN 9
Au Parque: Camino del Buen Ayre
Puente Paraná – Santa Fe
Plazo de construcción:
48 meses.
Fecha estimada de licitación:
A definir

Proyecto Ferroviario Norpatagónico de carga (Bahía Blanca - Añelo).
Descripción:
Mejoramiento de tramo de vías existentes y construcción de vía nueva para mejorar la confiabilidad y capacidad de transporte de la troncal
Magnitud:
Intervención en 665 km de vía:
Renovación en 208 km de vía
Mejoramiento en 374 km de vía
Construcción de 83 km de vía
Localización:
Bahía Blanca (Pcia. de Buenos Aires) hasta Añelo (Pcia. De Neuquén).
Plazo de construcción:
48 meses.
Fecha estimada de licitación:
1er trimestre de 2019

Descripción:
Mejoramiento y renovación del tendido ferroviario, incorporación de material rodante y mejoras en las estaciones y plataformas.
Magnitud:
Renovación de vías principales y de playa: 62% de la traza
Renovación de todas las estaciones
Incorporación de material rodante
Incorporación de tecnología de señalamiento ATS y sistemas de comunicaciones
Localización:
Estación Federico Lacroze (Ciudad de Buenos Aires) – Estación General Lemos (Provincia de Buenos Aires)
Plazo de construcción:
36 meses.
Fecha estimada de licitación:
1er trimestre de 2019

Alcance:
Contrato de Construcción, Operación, Mantenimiento y Provisión de Material Rodante.
Magnitud:
Renovación de vías principales y de playa: 121 km
Renovación de estaciones, ampliación y adecuación de edificios operativos, cerramientos perimetrales
Incorporación de material rodante
Incorporación de tecnología de señalamiento ATS y sistemas de comunicaciones
Localización:
Estación Retiro (Ciudad de Buenos Aires) – Estación Villa Rosa (Provincia de Buenos Aires)
Plazo de construcción:
36 meses.
Fecha estimada de licitación:
1er trimestre de 2019

Descripción:
Contrato de construcción, readecuación y operación de un taller ferroviario de locomotoras y vagones
Magnitud:
Construcción de un taller de aprox. 65.000 m2 cubiertos, con 40 posiciones de atención, y espacio para incorporar 20 posiciones adicionales.
Repotenciación del Taller de Vagones, aprovechando la tornería pesada actual para dar servicio a ambas unidades industriales (locomotoras y vagones).
Almacén de materiales e insumos unificado para ambos talleres, así como áreas de servicios
Localización:
Localidad de Palmira, Pcia. De Mendoza
Plazo de construcción:
24 meses.
Fecha estimada de licitación:
Primer trimestre 2019